atzamora.com - Arquitectura Técnica en Zamora: Forums
http://www.atzamora.com :: Ver tema - ¿Charla del 15 de abril?
http://www.atzamora.com :: Ver tema - ¿Charla del 15 de abril?
Autor
Mensaje
Ruben
Vivo delante del ordenador
País: Sexo: Registrado: 25 marzo 2007
Publicado:
Mar, 21 Abr 2009 6:59 pm
¿Alguien asistió a la charla del 15 de abril sobre las nuevas titulaciones? Si es asà desde la página agradecerÃamos un resumen para informar a todos los que no pudieron (pudiomos) asistir.
Gracias
Publicado:
Lun, 11 May 2009 12:31 pm
Cuento lo poquito de lo que me acuerdo.
Comenzó hablando el director (?) del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, hablando sobre los antecedentes de la profesión. Luego habló sobre las cometencias y las atribuciones, y la relación con los tÃtulos universitarios y tÃtulos académicos, que es lo que consideré más importante. Nada nuevo al respecto.
Se mantiene el tÃtulo profesional de Arquitecto Técnico, que conservará todas sus atribuciones profesionales por ley. El nuevo tÃtulo de grado (tÃtulo académico) de IE conducirá a la obtención del tÃtulo profesional de Arquitecto Técnico.
En vista de todo esto, no se preveé ningún cambio de atribuciones a los Arquitectos Técnicos. Sin embargo los titulados en IE tendrán más COMPETENCIAS que los titulados en AT.
En sÃntesis. Los ingenieros de edificación sabrán más que los Arquitectos Técnicos, pero podrán desempeñar por ley las mismas actividades, ya que tendrán el mismo tÃtulo profesional.
Otro punto que trató fue el acceso a los másters oficiales. En un principio cualquier tituado con un plan de arquitecto técnico podrÃa acceder a los posgrados propios de ingenierÃa de edificación.
Sobre la estructuración de los planes de estudio, creo que 180 créditos iban a ser comunes en todas las escuelas, y los restantes lo terminarÃa configurando cada escuela, de modo que no habrá ningún tÃtulo igual entre escuelas.
Acerca de las ventajas de IE sobre AT. El acceso a funcionario de subgrupo A1 y reconocimiento del tÃtulo de grado en Europa.
Respecto a las preguntas que se hicieron, me tuve que marchar antes, asà que no tengo más que aportar.
Conclusiones que saqué: El año (curos) de más que habrá que estudiar sólo beneficiará de cara a opositar o de trasladarse a trabajar fuera de España
El martes pasado, me enteré de que ya se habÃa aprovado el plan, ya que el profesor con el que tenia clase se tenÃa que marchar a una renión y nos lo dijo, pero nos han mantenido muy informados desde la escuela, si...
Saludos
Ruben
Vivo delante del ordenador
País: Sexo: Registrado: 25 marzo 2007
Publicado:
Vie, 15 May 2009 11:28 am
Gracias por tu resumen, en cuanto tenga un ratejo posteo un artÃculo al respecto.
Puede publicar nuevos temas en este foroNo puede responder a temas en este foroNo puede editar sus mensajes en este foroNo puede borrar sus mensajes en este foroNo puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom